MI OPINIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES.

 ¿Son buenas las redes sociales?

No existe una respuesta exacta a esta pregunta, yo creo que somos las personas que las utilizamos las responsables de hacer un buen uso de ellas o no.

Podríamos utilizarlas para comunicarnos, reírnos, transmitir nuestro talento, nuestros conocimientos, pasiones, compartir aventuras, viajes... 

La capacidad de contenido que abarcan las redes sociales es infinita e ilimitada, algo que nuestros antepasados no disfrutaban, y nosotros hemos decidido convertirla en una arma del anónimo, de comparación y  destrucción.

Yo creo que este mal uso nace a raíz de que es algo totalmente nuevo para algunas generaciones y nadie le enseña a las nuevas como utilizarlas correctamente, y cada vez son los más pequeños los que tienen acceso a ellas sin ningún tipo de vigilancia y, como dije antes, internet tiene contenido incalculable, es decir que toda persona con acceso a él, puede encontrar cualquier cosa. Y un niñx pequeñx también.

¿Existe una adición a las redes sociales?

Yo pienso que sí, sobretodo los adolescentes y cada vez más pequeños, tienen una dependencia con las redes sociales. ¿Tengo tiempo libre? Lo gasto en las redes sociales, ¿ Y justo cuando te levantas? Miro las redes sociales, ¿Algo que necesito antes de dormir? Un rato en las redes sociales...

Ahí está el problema, todo gira en torno a las redes sociales y esto destruye la mente, la comparación, el odio y la envidia están presente en las redes sociales. Vidas de ensueño y perfectas, eso es lo que se comparte en ellas, todos colgamos aquello que nos gusta y lo que queremos recordar evidentemente, pero la vida va mucho más allá y es algo que normalmente no se enseña, falta realidad y eso puede frustrar a aquella persona que engloba su vida en las redes sociales.

La solución sería un buena educación digital, donde les enseñaran a los más pequeños antes de tener acceso a las redes sociales a como utilizarlas positivamente y advertirles de todos los peligros que existen en ellas, si no existe aún esa iniciativa a través de la educación en las escuelas, que sean los propios padres que lo intenten.

Esa es mi opinión, ¿ qué opina tu al repecto?









Comentarios